GAITUZSPORT

GAITUZSPORT



Éxito de la Kosta Trail a beneficio de GaituzSport
17/06/2019

Publicado por GaituzSport

Etiquetas: , , , , , ,  

Kosta Trail a beneficio de GaituzSport

 

  • La Kosta Trail, organizada por Forum Sport, Salomon y Laboral Kutxa, ha cumplido con su objetivo de fomentar el deporte y la inclusión.

  • La lluvia no ha frenado la marea solidaria; más de 3.600 personas han participado en la Kosta Trail 2019.

  • Parte de la recaudación de las inscripciones se donará a GaituzSport.

  • Roberto Garay y Zutoia Odriozola ganan han sido los ganadores de esta decimocuarta edición de la prueba solidaria.

  • Las marchas de la Kosta Trail a beneficio de GaituzSport,  la de montaña de 20 km. y la familiar de 7 km., han transcurrido en un ambiente festivo.

  • Voluntarios de GaituzSport han realizado una gran labor durante toda la jornada.

La Kosta Trail, a beneficio de GaituzSport, una de las citas más esperadas para las personas amantes del trail running, las travesías y las marchas, se ha celebrado el domingo 9 de junio, organizada por Forum Sport, Salomon y Laboral Kutxa.

La lluvia no ha impedido que una marea de personas solidarias, más de 3.600 participaran en un gran ambiente festivo. La prueba ha arrancado puntual a las 9 de la mañana en la Plaza del Ayuntamiento de Sopela.

Tras el pistoletazo de salida, que este año ha corrido a cargo del concejal de la localidad Emilio Ramos, han salido los corredores y las corredoras de la Carrera de Montaña de 21 km, que se caracteriza por correr por los espectaculares acantilados y playas de Uribe Kosta con un desnivel acumulado de 1.600 m. Una  carrera muy rápida y explosiva donde los corredores y corredoras lo dan todo durante los 21km de distancia.

 

Kosta Trail - GaituzSport - Ganadores

 

Los ganadores de esta edición han sido el sopeloztarra Roberto Garay (1.22:47) y la elorriarra Zutoia Odriozola (1.53:53), seguidos en la categoría masculina de Jon Pascual, que ha conseguido un tiempo de 1:24:01 y Mikel Rodriguez (1:26:43).

 

Kosta Trail - GaituzSport - Entrega Premios

Porfirio Hernández Zubizarreta, Presidente de GaituzSport hizo entrega del Premio a Jon Pascual.

 

Kosta Trail - GaituzSport - Ganadoras

En la categoría femenina el segundo puesto ha sido para Nuria Bermejo con 1 hora 55 minutos y 53 segundos. Ainara García-Escudero ha completado el pódium obteniendo la tercera plaza, con una marca de 1 hora 56 minutos y 40 segundos.

A las 9:15 tomaban la salida de manera escalonada los participantes de la Marcha de Montaña (20 km) y por último, a las 9:30, lo hacían los más pequeños y sus familias en la Marcha Familiar (7 km).

 Ambiente festivo en las marchas

A pesar de que la meteorología no ha sido la mejor, en las marchas había un gran ambiente festivo entre las personas que han participado, unidas por el deporte y la solidaridad con GaituzSport.

Kosta Trail - GaituzSport - Marchas

Gracias a todas las personas participantes, la organización donará parte de lo recaudado a través de las inscripciones de esta decimocuarta edición a los programas que desarrolla la Fundación GaituzSport Fundazioa, que impulsa la práctica de la Actividad Física y el Deporte entre las personas con y sin disCAPACIDAD, en igualdad de condiciones, mejorando su calidad de vida.

Un año más, la Kosta Trail ha cumplido con su objetivo de fomentar el deporte y la inclusión y ha demostrado que pese a la lluvia y el mal tiempo la solidaridad mueve montañas.

MUCHAS GRACIAS a Forum Sport por su sensibilidad y organización de la Kosta Trail y muchas gracias a todas las personas solidarias que han participado. Y gracias a nuestros voluntarios y voluntarias por su gran labor, realizando las tareas en los avituallamientos, guardarropa, inscripciones, repartos de dorsales y packs de los marchistas.