Es | Eu | En

Slide Asociativo Salud Educativo Municipal / Formación Sensibilización

ÁMBITOS DE TRABAJO Gaituzsport desarrolla actuaciones en los siguientes cuatro ámbitos de actuación, aportando las estrategias y recursos necesarios para facilitar la participación de todas las personas en criterios de igualdad de oportunidades y normalización social

Osakinbide express programa de salud individualizado

 Osakinbide express de Mutualia es un programa de salud individualizado, de integración e inclusión social, mediante la práctica de la Actividad Física y con una...
Leer más

Osakinbide programa de salud diseñado por GaituzSport

Osakinbide es un programa de Mutualia de salud, integración, normalización e inclusión social mediante la Actividad Física Adaptada de base, para personas con disCAPACIDAD sobrevenida...
Leer más

Plan inclusivo en Barakaldo a través del deporte

Mikel Antizar, concejal de Acción Social, ha presentado el plan piloto para el desarrollo inclusivo de Barakaldo junto a Porfirio Hernández presidente de la Fundación...
Leer más
1 2 3 4

FORMACIÓN SENSIBILIZACIÓN EJES TRANSVERSALES Todas las áreas de trabajo deben asumir la difusión y sensibilización de la inclusión a través de la actividad física y el deporte por ello, los elementos transversales que pivotan sobre los ámbitos de trabajo son:

Slide - Certificado de profesionalidad: Animación físico-deportiva y recreativa para personas con discapacidad. A través del curso de animación físico deportiva, los y las participantes conocen cómo elaborar, gestionar, promocionar y evaluar proyectos de animación con actividades físico-deportivas y recreativas dirigidas a personas con discapacidad, adaptándolos siempre a sus capacidades. Desde GaituzSport hemos realizado la dirección, diseño e implantación del Certificado de Profesionalidad en el Centro FP Harrobia Lanbide Ikastola. FORMACIÓN Ejes transversales En GaituzSport realizamos programas de formación dirigidos a profesionales, en materia de inclusión en el ámbito deportivo, en colaboración con otras entidades.

Slide SENSIBILIZACIÓN Ejes transversales Informamos y sensibilizamos a la Comunidad en general, y a las propias personas con discapacidad en particular, sobre su derecho de práctica de deporte o de actividad física en un entorno comunitario, compartido ya sea con otras personas sin discapacidad (inclusión) o con discapacidad.

Jornadas de surf inclusivo

La Fundación GaituzSport Fundazioa, impulsa y colabora, en las 5 jornadas de “EXPERIENCIAS de SURF INCLUSIVO”, organizadas por la Federación Guipuzcoana de Surf, dentro del “Federarte Festibalaren Zirkuitua 2019”; con la colaboración del surfista Axi Muniain y la Axi Muniain Surf Eskola.

Trabajamos en red para lograr la inclusión, a través de la práctica de la Actividad Física y el Deporte. Tras los buenos resultados obtenidos en los “Bautizos” de Surf en 2018; este año nuevamente celebraremos Experiencias de Surf Inclusivo, con la colaboración de la Federación Guipuzcoana de Deporte Adaptado. Las jornadas se celebrarán en las localidades guipuzcoanas de Zarautz, Hondarribia, Donostia (Zurriola), Deba y Orio.

El objetivo es que las personas, con y sin disCAPACIDAD, puedan participar juntas y disfrutar del surf, de una manera inclusiva y en igualdad de condiciones.

Por este motivo, desde la Fundación GaituzSport Fundazioa coordinamos y garantizamos la inclusión de la actividad, aportando el conocimiento y:

· Recursos Humanos y materiales necesarios

· Valoración funcional previa

· Monitorado especializado

·Apoyo en vestuario y acompañamiento

· Accesibilidad y ayudas técnicas

Sensibilizaciones en Centros educativos

GaituzSport realiza desde su Área educativa, un programa de sensibilización en los Centros educativos, para  fomentar la inclusión y el respeto a la diversidad de una forma didáctica, utilizando como herramientas la educación física y el juego.