Es | Eu | En

BILBAO, MÁS EN FORMA, SALUDABLE E INCLUSIVO

PROGRAMA PARA LA PROMOCIÓN DE LA SALUD, A TRAVÉS DE LA ACTIVIDAD FÍSICA

 

  • GaituzSport pone en marcha un programa gratuito, para promover la actividad física en la población de Bilbao, de forma saludable e inclusiva, que comienza el próximo jueves, día 15, en el Centro Municipal de Deusto
  • El programa, que se llevará a cabo en los 8 distritos de la Villa, consta de una parte de formación e información y dos talleres prácticos
  • Una oportunidad única, dirigida a todas las personas de Bilbao, especialmente, con patologías, con y sin discapacidad, y de cualquier edad; para iniciarse o retomar la práctica de la Actividad Física, de forma inclusiva y mejorar su calidad de vida, con el asesoramiento y acompañamiento de profesionales especializados

 

La Fundación GaituzSport pone en marcha un Programa para la promoción de la salud, a través de la Actividad Física, de forma inclusiva entre toda la población de Bilbao. La práctica de la Actividad Física es un factor primordial de salud y bienestar físico y mental, para todas las personas, y aún más, en los tiempos de pandemia que vivimos.

Esta iniciativa, parte de la necesidad de posibilitar que la población pueda beneficiarse y disfrutar de actividades físicas y deportivas. Según la última “Encuesta de Hábitos Deportivos de la población de Bizkaia”, el 17,6% de la población de Bilbao afirma que no realiza nada de ejercicio físico ni deporte. La tasa de personas que caminan como único ejercicio físico es del 38,6%. Estos datos reiteran la importancia de impulsar, informar y educar a las personas, en una práctica deportiva saludable e inclusiva.

 

DESARROLLO DEL PROGRAMA

El programa se  llevará a cabo de forma gratuita en los 8 distritos de Bilbao, para que todas las personas tengan las mismas oportunidades de participar; y constará de una parte de formación e información y dos talleres prácticos: uno en espacio cerrado y el otro al aire libre, impartido por Técnicos de GaituzSport, Licenciados en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte, y especializados en salud.

La entrada será libre y gratuita y los aforos serán limitados, cumpliendo con las medidas de protección frente a la Covid-19.

PRIMERA JORNADA DIVULGATIVA Y TALLERES EN DEUSTO

En la primera Jornada divulgativa y formativa “ACTIVIDAD FÍSICA Y SALUD, UN CAMPO LLENO DE POSIBILIDADES” se ofrecerá información específica, orientación y recursos sobre los beneficios que aporta la práctica físico – deportiva; propuestas y opciones de cómo ser activos, y alternativas ante situaciones adversas, como la digitalización en el ámbito deportivo.

 El próximo jueves, día 15 de abril, en el Centro Municipal de Deusto.

  • Horario: 10:00 h a 12:00 h.
  • Entrada libre y gratuita. Aforo limitado.

INSCRIPCIÓN GRATUITA EN LA PRIMERA JORNADA DIVULGATIVA. Día 15 de abril. Centro Municipal Deusto

https://docs.google.com/forms/d/1eRgNQNtDyyRHDB6K3u8KdwWJsRDZ78-vEffmQJyCj5E/viewform?edit_requested=true

 

TALLERES PRÁCTICOS:

Los dos talleres se llevarán a cabo de un modo inclusivo, teniendo en cuenta las situaciones y características de las personas participantes, y a través de metodologías innovadoras y participativas en su desarrollo.

 El primer taller “VALORACIÓN FUNCIONAL”

En el taller, y a partir de una presentación inicial, se explicarán los recursos disponibles actuales en materia físico – deportiva y las opciones disponibles en los espacios públicos cerrados del distrito, para realizar actividad física. Además en función de las personas asistentes y sus características se abordarán posibilidades reales, a partir de las capacidades funcionales de cada persona, de forma práctica y personalizada.

  • Día 22 de abril en el Centro Municipal Deusto
  • Horario de 10:00 a 11:00 horas
  • Entrada  gratuita. Aforo limitado

INSCRIPCIÓN GRATUITA EN EL PRIMER TALLER. Día 22 de abril. Centro Municipal Deusto

https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSdhFyARweOO4Ug9QS1mlfwnaelxpaZGN43a5ie6QLGV-GCbeA/viewform

 

El segundo taller “ACTÍVATE, TÚ TAMBIÉN PUEDES”

En este taller, y a partir de una presentación inicial, se explicarán los recursos físico – deportivos y las opciones disponibles en los espacios públicos abiertos del distrito, para realizar y optimizar la práctica de actividad física. Además en función de las personas asistentes y sus características se abordarán las posibilidades reales, a partir de las capacidades funcionales de cada persona.

  • El día 29 de abril, en espacio abierto en el Parque de Sarriko
  • Horario de 11:00 a 12:00 horas
  • Entrada libre y gratuita

INSCRIPCIÓN GRATUITA EN EL SEGUNDO TALLER. Día 29 de abril. Parque Sarriko

https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSfiF1RFJsfSaGOprjydEnSAYq0U4Zo20st9rG-H3f8L47kNKA/viewform

 

La dinámica del programa, jornada informativa y talleres, se repetirán en el resto de distritos de Bilbao. En el mes de mayo en Uribarri; en junio en Otxarkoaga; en julio en Begoña; en septiembre en Ibaiondo; en el mes de octubre en Abando; en noviembre en Rekalde y finalizará en el mes de diciembre en Basurto – Zorroza

 Una gran oportunidad, para iniciarte o retomar la práctica de la Actividad Física y mejorar tu calidad de vida, con el asesoramiento  y acompañamiento de nuestros profesionales especializados.

¡ANÍMATE A PARTICIPAR, TE ESPERAMOS!

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Más información:

 622 022 063 – info@gaituzsport.eus

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Publicación anterior

SOBRE NOSOTROS/AS

GaituzSport nació en el año 2014 como un Proyecto de Innovación social de la Federación Vasca de Deporte Adaptado, para dar respuesta a las reflexiones que surgieron del Plan de Deporte Adaptado de Euskadi 2015 – 2020.

A %d blogueros les gusta esto: