Es | Eu | En

“BIZI PREST” PROGRAMA INCLUSIVO DE EJERCICIO FÍSICO PARA PERSONAS CON CÁNCER

«Bizi Prest » Programa de actividad física para personas con cáncer, en espacios deportivos comunitarios.

 

  • “Bizi Prest” es una iniciativa de GaituzSport, que tiene como objetivo acompañar y empoderar a las personas con cáncer que han participado en el Proyecto de investigación “Bizi Orain”; para que continúen con la práctica de actividad física, esta vez en contextos deportivos comunitarios.
  •  A partir del programa “Bizi Prest”, las personas con cáncer, con la supervisión y acompañamiento de los Técnicos/as de GaituzSport, graduados en CAFyD y especializados en salud, podrán realizar ejercicio físico que les ayudará a autogestionar su salud, mejorar su calidad de vida y mantener su autonomía personal.
  • “Bizi Prest” trata de favorecer el proceso de readaptación funcional y reinserción social, a través del trabajo físico y fisiología del esfuerzo, desde un concepto de salud global (física, recuperación psíquica de relación social) y con una atención multidisciplinar.
  • El programa está dirigido a personas con cáncer y otras enfermedades crónicas.

En el mes de octubre de 2021 hemos comenzado el programa “Bizi Prest”, promovido por GaituzSport, para dar continuidad al Proyecto de investigación Bizi Orain del Instituto BioCruces y la Universidad de Deusto.

El objetivo del programa inclusivo es favorecer la salud, integración, normalización e inclusión social mediante la Actividad Física Adaptada, en contextos deportivos comunitarios. En “Bizi Prest” participan personas con cáncer y enfermedades crónicas y se realiza de forma grupal.

La actividad es personalizada y está especialmente recomendada para las personas que han participado en el programa de investigación «Bizi Orain» y que desean mejorar su condición física y su salud.

Técnicos/as de GaituzSport licenciados en CAFyD, y especializados en salud, asesoran de forma individual a cada paciente participante en el programa, atendiendo a sus necesidades específicas.

DÓNDE SE REALIZA

El programa se realiza en las localidades de Bilbao, en el Polideportivo de Txurdinaga; y en Barakaldo, en el polideportivo de Lasesarre.

En las sesiones de ejercicio físico que se realizan en sala, nuestros profesionales acompañan y supervisan a los participantes para que los ejercicios sean lo más efectivos posibles. En todas las actividades el trabajo está enfocado a conseguir incrementar el bienestar físico y mental de las personas.

SOBRE NOSOTROS/AS

GaituzSport nació en el año 2014 como un Proyecto de Innovación social de la Federación Vasca de Deporte Adaptado, para dar respuesta a las reflexiones que surgieron del Plan de Deporte Adaptado de Euskadi 2015 – 2020.

A %d blogueros les gusta esto: