Es | Eu | En

GaituzSport imparte Formación en inclusión en Actividades Físico Deportivas a un grupo de alumnos/as del Centro FP Barakaldo

 

La Formación es parte del ADN de GaituzSport y un eje transversal de la estrategia de nuestra entidad. En GaituzSport, como expertos y referentes agentes facilitadores de la inclusión a través de la actividad física y el deporte, realizamos programas de formación dirigidos a profesionales y estudiantes, en materia de inclusión en el ámbito deportivo.

El día 5 de febrero nuestras compañeras Elena Alonso, Responsable del Área Técnica e Iratxe Antoñana, Coordinadora del Área Técnica de GaituzSport impartieron una formación especializada a 23 alumnos y alumnas de segundo curso del Grado de Enseñanza y Animación Socio Deportiva del Centro FP Barakaldo, dentro del Módulo de Actividades Físico Deportivas para la inclusión social.

La sesión se realizó en el Polideportivo de Gorostiza, en Barakaldo y constó de una parte teórica y otra parte práctica:

  • En la parte teórica Elena ha realizado una presentación del trabajo que realizamos en  GaituzSport y una introducción a la inclusión explicando las diferencias entre el deporte adaptado y el deporte inclusivo, destacando la importancia de aplicar la perspectiva inclusiva en las actividades físico – deportivas.
  • En la parte práctica, Elena e Iratxe han realizado una dinámica de grupo con actividades de actividad física inclusiva y sensibilización, con Juegos inclusivos en los que se han utilizado diferentes recursos: sillas de ruedas, antifaz, muleta, picas, balones…Las y los alumnos que han participado muy activamente, han experimentado en primera persona lo que sienten las personas con disCAPACIDAD y las barreras a las que se encuentran cada día.

El objetivo de esta formación es que las personas  participantes adquieran los conocimientos para incorporar la perspectiva de la inclusión en su labor como futuros técnicos deportivos. Gracias a los alumnos/as participantes, a su profesor Alain, y al Centro FP Barakaldo, por su implicación, porque ha sido una sesión formativa muy satisfactoria.

¡Seguimos tejiendo la red de la inclusión a través de la Actividad Física y el Deporte!

 

SOBRE NOSOTROS/AS

GaituzSport nació en el año 2014 como un Proyecto de Innovación social de la Federación Vasca de Deporte Adaptado, para dar respuesta a las reflexiones que surgieron del Plan de Deporte Adaptado de Euskadi 2015 – 2020.

A %d blogueros les gusta esto: