GAITUZSPORT

GAITUZSPORT



El Lehendakari Urkullu presidió la entrega de los Premios GaituzSport en Bilbao
22/05/2018

Publicado por GaituzSport

Etiquetas: , , , , ,  

 Foto familia Premios GaituzSport Bilbao

  • El atleta Javi Conde; el esquiador paralímpico Jon Santacana; la jugadora del Athletic Club de Bilbao Eunate Arraiza; Berritzeguneak, servicios de apoyo en educación; el Centro Deportivo Hegalak, y el “Proyecto Mosaico de Sonidos” de la Asociación de Orquestas Sinfónicas de España, han sido premiados en “La Noche Inclusiva”

  • El Lehendakari Iñigo Urkullu Renteria destacó que los Premios GaituzSport simbolizan la apuesta común por una sociedad más inclusiva y justa

  • Por su parte, el Presidente de GaituzSport pidió “el apoyo de todos y el compromiso de las Instituciones públicas, para juntos, lograr el cambio social necesario”

  • La sociedad vasca mostró su apoyo al deporte y a la inclusión, en “La Noche Inclusiva – Gau Inklusiboa” en el Palacio Euskalduna de Bilbao, en la que destacó el impresionante apoyo institucional

La III edición de “La Noche Inclusiva – Gau Inklusiboa” se celebró el pasado día 3 de mayo en el Palacio Euskalduna de Bilbao, organizada por el Proyecto GaituzSport de la Federación Vasca de Deporte Adaptado, con la colaboración de Gobierno Vasco, Diputación Foral de Bizkaia, Ayuntamiento de Bilbao y Laboral Kutxa.

 En el acto presidido por el lehendakari, se hizo entrega de los Premios GaituzSport, que reconocen  el trabajo que realizan personas y entidades a través de la Actividad Física y el Deporte, para conseguir una sociedad más inclusiva, justa e igualitaria.

Esta edición de “La Noche Inclusiva” podemos describirla como la más inclusiva, por los méritos de los premiados, el impresionante apoyo de las instituciones, de la sociedad y de los medios de comunicación. Además se pudo seguir en directo, por primera vez, vía streaming y compartir en redes sociales con el hashatg #gauinklusiboa.

El Lehendakari, Iñigo Urkullu Renteria  y su mujer Lucía Arieta – Araunabeña, llegaron puntuales a la cita y  demostraron, una vez más, su sensibilidad y cercanía, su apoyo y compromiso, son todo un ejemplo; fueron recibidos con gran cordialidad por el Presidente de la Federación Vasca de Deporte Adaptado, Porfirio Hernández Zubizarreta y Xabier Leizea, Coordinador de GaituzSport.

Premios GaituzSport Autoridades

 

Tras la primera foto oficial en el photocall, las autoridades tomaron asiento y comenzó el acto.

Los actores Gurutze Beitia y Asier Hormaza, que ejercieron de maestros de ceremonias con un gran sentido del humor, dieron la bienvenida a los asistentes.  La Noche Inclusiva comenzó dando ejemplo de inclusión a través de la música, con la interpretación del tema “La Flor más grande del mundo”, compuesta por Emilio Aragón, para el Proyecto “Mosaico de Sonidos”.

Una actuación llena de sensibilidad con Koro Alonso, al piano; Mikel Martija dantzari y Milagros Durana que recitó la letra; los tres con discapacidad intelectual, junto a la gran violinista de la BOS, Cristina Vertiz.

Premios GaituzSport Actuación Mosaico de Sonidos

A continuación el anfitrión de la noche Porfirio Hernández Zubizarreta, Presidente de GaituzSport y de la Federación Vasca de Deporte Adaptado, tras los agradecimientos, afirmó en su intervención que el deporte es una vía de inclusión social. “En GaituzSport trabajamos para que todas las personas, también las que viven con una discapacidad, puedan participar como ciudadanos de pleno derecho, en las actividades cotidianas”.

Premios GaituzSport IIntervención Presidente

Asier Hormaza dio paso a un video de testimonios, en el que quedó claro para qué  y para quienes trabaja GaituzSport.

Entrega de los Premios GaituzSport

El momento más esperado de la noche fue la entrega de los Premios GaituzSport, que reconocen el trabajo, la superación y los valores del deporte.

El Premio GaituzSport al deporte adaptado de alta competición fue para JON SANTACANAMedallista paralímpico en esquí adaptado.

Premios GaituzSport Jon Santacana

La Presidenta del Parlamento Vasco, Bakartxo Tejeria, entregó el Premio a Jon Santacana. El esquiador al agradecer el premio reivindicó “que la verdadera igualdad llegará cuando todos seamos deportistas “a secas”.

 

El CENTRO DEPORTIVO HEGALAK fue reconocido con el Premio GaituzSport a las buenas prácticas inclusivas en el ámbito del deporte de no competición.

Entrega del Premio GaituzSport al Centro Hegalak

 La Consejera Beatriz Artolazabal hizo entrega del Premio a Jaione Izagirre, Gerente del Centro Hegalak.

BERRITZEGUNEAK, SERVICIOS DE APOYOS EN EDUCACION,  recibió el Premio GaituzSport a la entidad que fomenta valores de inclusión a través de la actividad física. 

Entrega del Premio GaituzSport Berritzeguneak

La Consejera de Educación Cristina Uriarte recogió el premio, entregado por Carlos Oses, Director del Área Comercial de Laboral Kutxa.

EUNATE ARRAIZA, jugadora del Athletic Club de Bilbao, sorda desde niña,  recibió el Premio GaituzSport a las buenas prácticas de inclusión en el deporte de competición.

Premio GaituzSport Eunate Arraiza

La Concejala de Deporte y Juventud del Ayuntamiento de Bilbao, Oihane Agirregoitia hizo entrega del Premio a la futbolista. Eunate agradeció el premio e insistió en el mensaje “tenemos que seguir luchando”.

  El PROYECTO MOSAICO DE SONIDOS de la Asociación Española de Orquestas Sinfónicas, (AEOS), fue reconocido con el Premio GaituzSport a las buenas prácticas inclusivas fuera del ámbito deportivo.

Mosaico de Sonidos recoge el Premio GaituzSport

El Consejero de Cultura Bingen Zupiria, les hizo entrega del Premio a Ibon Aranbarri, Director General de la BOS, Oriol Roch, Director General de la OSE y Mikel Cañada, Coordinador del Proyecto.

El Premio GaituzSport especial a la trayectoria fue para el gran atleta bilbaíno JAVI CONDE, en reconocimiento a una carrera deportiva llena de éxitos y a sus valores humanos.

Javi Conde Premio GaituzSport a la trayectoria

Ana Otadui, Presidenta de Juntas Generales de Bizkaia entregó el Premio a Conde quien destacó: “que el buen momento que está atravesando el deporte vasco adaptado sirva para dar más visibilidad a las personas con discapacidad”.

Intervención del Lehendakari: “Promover la práctica deportiva para todas las personas”

En su intervención para finalizar el acto, el Lehendakari Iñigo Urkullu Renteria, destacó que los Premios GaituzSport simbolizan la apuesta común por una sociedad más inclusiva y justa.

Y mostró su apoyo a GaituzSport afirmando “nos sumamos a vuestro objetivo, promover la práctica deportiva de todas las personas y potenciar el valor social del deporte y la actividad física”.

Intervención del Lehendakari en los Premios GaituzSport

Por una sociedad inclusiva

250 personas de todos los ámbitos sociales se dieron cita en este encuentro,  con la asistencia, entre otros, de la presidenta del Parlamento Vasco, Bakartxo Tejeria;  la presidenta de Juntas Generales de Bizkaia, Ana Otadui; los Consejeros de Gobierno Vasco: Beatriz Artolazabal, de Empleo y Políticas Sociales; Bingen Zupiria, de Cultura y Política Lingüística y Cristina Uriarte, de Educación; la Viceconsejera de Políticas Sociales, Lide Amilibia, con Emilio Sola, Director de Servicios Sociales; Jon Redondo, Director de Deporte de Gobierno Vasco. Los concejales del Ayuntamiento de Bilbao Oihane Agirregoitia, de Juventud y Deportes;  Yolanda Diez, de Salud; Beatriz Marcos, Luis Eguiluz, Amaia Arenal, Carmen Carrón, Bruno Zubizarreta, Francisco Samir Lahdon del Arco.

Además estuvieron presentes Amaia del Campo, Alcaldesa de Barakaldo, Mikel Torres, Alcalde de Portugalete y Josu Bergara, Alcalde de Sestao; Ana María de Castro Rubalcaba, Directora de Euskera y Andoni Iturbe, Director de Cultura de Diputación Foral de Bizakaia; Aitziber San Román, Concejala de Acción Social de Donostia,  Mikel Antizar, Concejal de Acción Social de Barakaldo; José Ramón Taranco, Jefe de Patrocinios y Acción Social de Laboral Kutxa; Raquel González, Presidenta del PP de Bizkaia y los parlamentarios Rebeka Ubera, Josune Gorospe, Nerea Llanos y Luis Uria.

Personas destacadas de todos los ámbitos sociales acudieron a la noche más inclusiva, como el músico Kepa Junkera; el Dr. Alfredo Antigüedad, jefe del Servicio de Neurología del Hospital Universitario de Cruces; el artista José Antonio Nielfa, La Otxoa; la peluquera y estilista Yolanda Aberasturi; el surfista Axi Muniain y el atleta Jon Salvador; la directiva del Athletic Club de Bilbao, Yolanda Lázaro y Ricardo Mendiguren, director de la Fundación Athletic; Isidro Elezgarai, Presidente de Unicef Euskadi; Natxo Lekunberri, Director Gerente de Mutualia; Hugo Baroja, Presidente de FEVAS Plena Inclusión Euskadi, con Lucia Soria. También apoyaron con su presencia, Enrique Campos, Director de Tele Bilbao; las periodistas Nekane Lauzirika y Begoña Beristain; y los blogueros Esmeralda Herlo y Josi Sierra y un largo número de personas que comparten nuestro objetivo, de conseguir una sociedad inclusiva, en la que todas las personas tengamos las mismas oportunidades…

Premios GaituzSport

Y tras la foto de familia, los presentadores despidieron el acto animando a los asistentes a disfrutar de un gran  cóctel amenizado con la música del DJ, Jaime Vilallonga.

Nuestro AGRADECIMIENTO a todas las personas y entidades,  que han hecho posible “La Noche Inclusiva”, la cita que une deporte, inclusión, diversidad, salud y educación.