Es | Eu | En

GaituzSport  comienza el año con 13.300 euros donados por la Kosta Trail, para apoyar el deporte inclusivo

  • La recaudación se ha obtenido de las inscripciones a la decimoséptima edición de Kosta Trail, la prueba deportiva con fines solidarios celebrada el pasado junio en Uribe Kosta.
  • La Fundación GaituzSport Fundazioa destinará la cuantía a impulsar la práctica de la Actividad Física y el Deporte de las personas con disCAPACIDAD, de forma inclusiva.

Comenzamos el año de la mejor manera. Los patrocinadores de la prueba deportiva solidaria Kosta Trail: Forum Sport, Salomon y Laboral Kutxa han hecho entrega de 13.300 € de las inscripciones de la decimoséptima edición de la Kosta Trail a la Fundación GaituzSport Fundazioa, para apoyar al deporte inclusivo. Este cantidad nos ayudará  realizar  los programas inclusivos de salud, a través de la actividad física dirigidos a personas con disCAPACIDAD y/o alteraciones de la salud, para que puedan practicar en igualdad de condiciones, mejorando su salud, calidad de vida y favoreciendo su inclusión social.

El acto de entrega ha tenido lugar en la tienda Forum Sport de Moyúa en Bilbao. Xabier Leizea y Marta Fernández Rivera, Presidente y Responsable de comunicación y marketing de GaituzSport respectivamente, han recogido el cheque de manos de Jesus Beamonte, Director de comunicación y publicidad de Forum Sport;  Álvaro Parro, Técnico de comunicación territorial de Laboral Kutxa e Izaskun Casas, Departamento de marketing de  Forum Sport.

GaituzSport, la organización de Kosta Trail y sus patrocinadores (Forum Sport, Salomon y Laboral Kutxa) aprovecharon la ocasión para poner en valor el trabajo de los colaboradores y, sobre todo, de cada una de las personas participantes, la marea solidaria  que han participado en las marchas y en la carrera y a las fantásticas personas que han colaborado como voluntarias, sin ellas este evento no sería posible.

“Son ya 4 las ediciones en las que GaituzSport es la beneficiaria de la donación. Su filosofía y valores encajan perfectamente con Kosta Trail y Forum Sport. Es una prueba que ha ido creciendo edición tras edición en solidaridad, pero también en otros aspectos como la sostenibilidad. El esfuerzo por reducir el uso de plásticos en la prueba es un hecho gracias a la concienciación de cada una de las personas corredoras y marchistas, ya que sin su responsabilidad no hubiera sido posible” ha apuntado Beamonte.

Por la parte beneficiaria, Leizea ha señalado que “GaituzSport cree en una sociedad más inclusiva, justa e igualitaria para todas las personas, sin importar su condición, y donaciones de estas características como la de Kosta Trail nos permiten seguir trabajando para que el deporte continúe siendo una forma de inclusión”.   

Desde GaituzSport expresamos nuestro agradecimiento a todas las personas que han hecho posible la Kosta Trail, a la marea solidaria de participantes en las marchas y en la carrera  y a las fantásticas  personas que han colaborado como voluntarias,  con una mención especial a Jesús Beamonte e Izaskun Casas, por su profesionalidad y sensibilidad.

¡GRACIAS por ayudarnos a seguir tejiendo la red de la inclusión, a través de la Actividad Física y el Deporte!

 

SOBRE NOSOTROS/AS

GaituzSport nació en el año 2014 como un Proyecto de Innovación social de la Federación Vasca de Deporte Adaptado, para dar respuesta a las reflexiones que surgieron del Plan de Deporte Adaptado de Euskadi 2015 – 2020.

A %d blogueros les gusta esto: