Es | Eu | En

Proyecto de investigación MUÉVETE 2.0 para analizar la capacidad funcional de las personas con disCAPACIDAD

La investigación forma parte de nuestro ADN, el equipo de I+D+I de GaituzSport, liderado por Sheila Romero da Cruz,  está trabajando en un nuevo proyecto de investigación Muévete 2.0” que es la continuación del Proyecto ¡Muévete tú también puedes!, ambos, en colaboración con el Grupo de Investigación Sociedad, Deporte y Ejercicio Físico (GIKAFIT), dentro del Departamento de Educación Física y Deporte de la UPV-EHU.

El objetivo de la investigación del Proyecto ¡Muévete tú también puedes! era conocer y analizar el nivel de inclusión de las personas con discapacidad, en la práctica de la Actividad Física y Deportiva.

Con el nuevo Proyecto de investigación “Muévete 2.0” damos un paso más, para conocer y concretar en los contextos de práctica de actividad física, cuál es la inclusión efectiva de las personas con discapacidad para ese ámbito concreto.

Por ello, el proyecto que tendrá una duración de dos años, pretende validar y comprobar la fiabilidad de la capacidad funcional de personas con discapacidad en ámbitos de actividad física y deportiva en la Comunidad Autónoma Vasca a través de la medición de sus habilidades motrices y la condición física.

La puesta en marcha de “Muévete 2.0” permitirá conocer la capacidad funcional de personas con discapacidad, atendiendo al género, a la edad, a la situación socioeconómica o a otros factores contextuales, determinando si tal capacidad funcional es un factor relevante en la inclusión en la práctica de actividad física y deportiva.

En GaituzSport seguimos trabajando de forma transversal, aportando el conocimiento y la evidencia científica a través de la investigación; y las estrategias innovadoras necesarias, para facilitar la inclusión de las personas con discapacidad, en la práctica de la Actividad Física y Deportiva, en igualdad de condiciones.

 

SOBRE NOSOTROS/AS

GaituzSport nació en el año 2014 como un Proyecto de Innovación social de la Federación Vasca de Deporte Adaptado, para dar respuesta a las reflexiones que surgieron del Plan de Deporte Adaptado de Euskadi 2015 – 2020.

A %d blogueros les gusta esto: